top of page

Crystal Fairy y el cactus mágico

crystalfairy-wpcf_370x516.jpg

Dirección: Sebastián Silva

Guion: Sebastián Silva

Elenco:  Michael Cera, Gaby Hoffmann, Agustín

Silva, José Miguel Silva, Juan Andrés Silva

 

Casa productora: Fábula

 

Producción: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín

 

Dirección de fotografía: Cristián Petit-Laurent

 

Montaje: Diego Macho, Sebastián Silva, Sofía

Subercaseaux

 

Dirección de arte: Mark Grattan

Sonido: Roberto Espinoza

crystal1.jpg

Argumento

Jamie (Michael Cera), un joven estadounidense, se encuentra en Chile con el objetivo de tener una experiencia psicodélica con la milenaria bebida proveniente del cactus San pedro. Junto a Champa (Juan Andrés Silva), un amigo chileno, y sus hermanos irán al norte en busca de la planta y el lugar perfecto para su viaje. Antes de partir conocen a Cristal Fairy (Gaby Hoffmann) una excéntrica chica americana, quien se suma. Todos consumirán la droga y se verán envueltos en un trance psicodélico que culminara con la unión del grupo

Comentario

Crystal Fairy y el cactus mágico es una película excéntrica y llamativa. En primer lugar, llama la atención la participación de Michael Cera, actor y director estadounidense, quien a lo largo de las últimas dos décadas ha participado de algunas películas juveniles bastante populares, destacan, Super Cool (2007), La joven vida de Juno (2007) Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (2010) entre otras, sumado esto a su obra como director, lo han tornado una figura de culto para las generaciones que crecieron a la par con su carrera. Segundo, su excéntrico nombre que nos aclara desde un primer instante que será una película relacionada a las drogas, la vuelve atractiva de inmediato para el público asiduo al consumo de Psicotrópicos y le otorga un carácter mágico al relato que más bien nos mostrara una evolución en la personalidad de Jamie, quien es bastante egocéntrico y en especial su manera de relacionarse con Cristal Fairy.

Es dirigida por el joven directo chileno, Sebastian Silva, quien cuenta con una fructífera filmografía de 6 películas en 7 años, todas bien evaluadas por la crítica, he incluso galardona destacan La Vida Me Mata, su primera película, bastante aceptada por la crítica y ganadora del premio a la Mejor Película en los Premios Pedro Sienna. El 2009 estrena La Nana, que obtiene el premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Sundance. Lo posicionan como uno de los más exitosos directores de la nueva generación nacional, de la mano de la Productora Fábula y los hermanos Larraín.

Por Giovanni Realini

Trailer
bottom of page