top of page
0337812.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.j

La película al momento de ser distribuida en las salas de cine, recibió bastantes críticas positivas. La directora Sally Potter ya tenía por detrás una buena reputación y lo comprobamos con la cantidad impresionante de premios y nominaciones a Festivales de Cine Internacional que posee, lo que nos asegura un éxito rotundo en producciones anteriores. Lo que vendría explicando la necesidad de producir un filme como “The Party” y el buen recibimiento que este obtuvo.

Comentario

The Party

Título: The Party

Año: 2017

Duración: 71 min.

País: Reino Unido

Dirección: Sally Potter

Guión: Sally Potter

Reparto: Timothy SpallPatricia ClarksonBruno GanzCherry JonesEmily MortimerCillian MurphyKristin Scott Thomas

Género: Comedia, Drama

Party.jpg

Argumento

Un grupo de amigos tienen una reunión privada en una casa para celebrar que una de ellas obtuvo el cargo de ministra de cierto partido político. A medida van llegando, la conversación entre ellos se va tornando cada vez más extraña, secretos empiezan a revelarse ante unos. Los personajes empiezan a entrar en un estado de crisis ante tanta agitación. Al acabar la tarde un último invitado llega a la fiesta, lo que resulta ser la respuesta a la incógnita que presentan en la película.

Contexto

Trailer

La dirección de Sally Potter toma un carácter muy íntimo, la cámara nos hace sentir participes de la reunión. Podemos apreciar las reacciones de cada uno de los diversos amigos ante la pantalla, nos adentramos en sus sentimientos con unos planos muy cercanos a ellos.  

La historia parte con la escena del final, dejándonos a la expectativa de la simple reunión que se va a realizar en la casa. Toda acción presente se va intensificando a medida la historia avanza, se van revelando secretos, relaciones pasadas. Todo esto mezclado con un toque de comedia que mantiene al espectador al tanto de las decisiones de los protagonistas. Es tan maravillosa que podría estar perfectamente adaptada en una sala de teatro, termina siendo una bomba de sorpresas, dejando un gusto con ganas de ver más. La duración de la película es muy corta en comparación al tiempo que estamos acostumbrados al ver otras producciones, pero incluso eso está relacionado a un tema de realismo, ya que todo transcurre en una tarde casual, sigue todo el tiempo la cronología de los hechos. Y con ello seguimos a los personajes.

El blanco y negro puede llegar a ser más colorido que una paleta amplia de colores vivos. Este efecto crea la atmosfera perfecta para la trama, otorga un distanciamiento de realidad, ya que todo está colocado y pensado de cierta forma para cumplir una función dramática. El estilo monocromático ayuda para enfocar la atención en lo que realmente importa, da la información justa y necesaria para que la historia funcione de tal manera. La película no hubiera sido lo mismo, en caso de haber preferido una explosión de colores realmente innecesaria, ya que las actuaciones, la dirección de cámara, todos estos y muchos aspectos formales más crean un proyecto muy divertido y satisfactorio al momento de apreciarla.

Por Francisca Quinteros
bottom of page